sábado, 9 de noviembre de 2019

Ceremonias de amor en las Afortunadas

Foto: Ramón Verdugo. Seatingplan: geniusloqui

Hay vídeos y fotografías de bodas en Canarias cuyos autores cuentan con prestigiosos premios internacionales. La proyección de estos profesionales isleños de la imagen en el mundo es también el lanzamiento de un sector que realiza eventos con originalidad y el reconocimiento o descubrimiento de unas localizaciones de ensueño que entusiasman a los buscadores de enclaves en todos los continentes del planeta.

En el mar o en la laurisilva; en una ermita 'típica', ecuménica, religiosa o civil, inclusiva; un patio canario, una cueva en un enclave Patrimonio de la Humanidad o una bodega centenaria; en la playa o en la cumbre estrellada, al frescor del norte o el cálido sur... son muchos los rincones y espacios que hacen posible una boda original e inolvidable, para lo que es necesario contar con expertos que se hacen cargo de cuidar los detalles para hacer realidad el deseo de las personas que quieren que su matrimonio sea uno de los grandes acontecimientos de sus vida: Localización, floristería, fotografía, vídeo, iluminación, sonido, música o espectáculo, menaje, restauración, transportes, decoración, diseño, coordinación... Esta actividad, creciente, ha consolidado un amplio número de empresas que garantizan el éxito de la organización. Un sector, el de la celebración del amor, con tantas variables como personas que contraen matrimonio.

La organización, en la actualidad, de un matrimonio con amigos y/o familia obliga a desplazamientos al extrarradio de las ciudades donde hay espacios, comodidad y se puede celebrar la fiesta sin molestar al vecindario. Por ello, cada vez son más quienes prefieren un viaje de un par de horas para añadir al esperado encuentro el poder disfrutar de un clima excelente y unos paisajes que forman parte de la imagen de la felicidad, rompiendo con el tópico y tradicional banquete de boda y abriendo las posibilidades a unos días intensos con vocación de convertirse en inolvidables. Y nada mejor para ello que elegir un lugar con condiciones para sorprender por muchas razones.

Gran Canaria es un multi plató de cine. Con localizaciones espectaculares, edificios emblemáticos de diversos estilos y épocas, así como una enorme variedad de paisajes y ecosistemas que certifica el acierto del sobrenombre de 'Continente en miniatura' que cumple un siglo. Hay escenarios para casi todos los gustos y los posibles 'guiones' que puedan imaginarse para una boda. Y es que este ritual no es un acto cotidiano o sin importancia, ya que se trata de un acontecimiento único e irrepetible -aunque pueda tener otras ocasiones- en la vida de la pareja y su entorno. A la emoción acumulada de los contrayentes, se suma que un 'bodorrio' es uno de los motivos más importantes para el encuentro en un mundo en el que parte de los invitados (si no los novios) vienen de distintos lugares del planeta. Por ello estos eventos se convierten -o sirven de excusa- en una pequeñas vacaciones entre amigos, amigas..., recuperar el contacto personal que tanto te hace desear la permanente comunicación por redes sociales y aplicaciones móviles.

La creatividad y profesionalidad de las personas que convierten los sueños en bodas y las bodas en sueños es parte del éxito de la imagen de la isla. Cada elace moviliza gran número de profesionales que pueden convertir en realidad un tiempo y un espacio para la felicidad.

Pero todo queda en manos de la pareja y su imaginación. Ellos son los protagonistas y los que saben qué ambiente crear para que los asistentes participen de su ilusión y de su decisión. Son los que desean que todo salga a la perfección y que el recuerdo sea imborrable. Un objetivo que depende de todos los detalles ideados y preparados con mucha antelación, realizados por profesionales y, nada más acertado, en un lugar que hará todo más fácil y a todos más felices: Gran Canaria.

(Artículo publicado en el número 77 del diario turístico Welcome to Gran Canaria, disponible en Issuu)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión nos interesa...