Cartel de 'Por la senda más dura' |
Ubicado en un barranco montañoso y cubierto de cardones y tabaibas, de “belleza singular y salvaje”. Se diseñó y construyó con la intención de que fuera una réplica de las ciudades del ‘salvaje Oeste’ americano. Según publica la revista Costa Canaria (número 23, de diciembre de 1971) "han intervenido técnicos y decoradores norteamericanos. Un 'far-west' que ha costado muchs millones de dólares para recreo y admiración del visitante".
Este espacio, pionero en España de los parques temáticos, cuenta desde sus inicios con numerosos profesionales, especialistas, jinetes, cuidadores de caballos, artesanos, y personal de restaurante y cocina.
Durante 40 años, Sioux City ha sido escenario de espectáculos diarios y en determinadas ocasiones fondo y "plató" de muchas películas, teleshows, videoclips, anuncios publicitarios, etc. Según la empresa que gestiona la ‘ciudad’, algunos de los títulos rodados son:
- Take a long hard ride. Actores: Lee Van Cleef, Jim Brown
- Der spot oder fast eine karriere (enlace en alemán). Bavaria Films
- Die einsteiger (enlace en alemán). Lisa Films. Mike Krueger
Este espacio ha sido también escenario de conciertos y actuaciones de grandes figuras como: James Brown, Gloria Gaynor, Joaquín Cortés, Los Inhumanos, Rebeldes, etc.
En este parque temático se unen varios elementos que reflejan el espíritu de los primeros años del turismo en Canarias, donde además de lanzar una oferta importante de establecimientos alojativos, se desarrollaron iniciativas arriesgadas para dar al turista una oferta complementaria que, además, impulsara también otras líneas de negocio, como la cinematografía.
En los últimos años, las iniciativas empresariales han pecado de reiterativas, actuando la mayoría de las inversiones sobre productos que existen en todos los destinos: hoteles temáticos, golf, spa…
¿Se ha perdido en la iniciativa empresarial canaria el espíritu de los aventureros y héroes del ‘salvaje Oeste’?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión nos interesa...