jueves, 4 de agosto de 2011

Sioux City, pionero de los parques temáticos en España

Cartel de 'Por la senda más dura'
Sioux City fue construido en el año 1.971 e inaugurado en el año siguiente para el rodaje de películas y, según sus propietarios, “esta considerado único en Europa por el hecho de que no sólo tiene las fachadas sino que está completamente construido”.

Ubicado en un barranco montañoso y cubierto de cardones y tabaibas, de “belleza singular y salvaje”. Se diseñó y construyó con la intención de que fuera una réplica de las ciudades del ‘salvaje Oeste’ americano. Según publica la revista Costa Canaria (número 23, de diciembre de 1971) "han intervenido técnicos y decoradores norteamericanos. Un 'far-west' que ha costado muchs millones de dólares para recreo y admiración del visitante".

Este espacio, pionero en España de los parques temáticos, cuenta desde sus inicios con numerosos profesionales, especialistas, jinetes, cuidadores de caballos, artesanos, y personal de restaurante y cocina.
Durante 40 años, Sioux City ha sido escenario de espectáculos diarios y en determinadas ocasiones fondo y "plató" de muchas películas, teleshows, videoclips, anuncios publicitarios, etc. Según la empresa que gestiona la ‘ciudad’, algunos de los títulos rodados son:
Así como anuncios para revistas como: Vogue, Elle, Nicloe, etc.

Este espacio ha sido también escenario de conciertos y actuaciones de grandes figuras como: James Brown, Gloria Gaynor, Joaquín Cortés, Los Inhumanos, Rebeldes, etc.


En este parque temático se unen varios elementos que reflejan el espíritu de los primeros años del turismo en Canarias, donde además de lanzar una oferta importante de establecimientos alojativos, se desarrollaron iniciativas arriesgadas para dar al turista una oferta complementaria que, además, impulsara también otras líneas de negocio, como la cinematografía.

En los últimos años, las iniciativas empresariales han pecado de reiterativas, actuando la mayoría de las inversiones sobre productos que existen en todos los destinos: hoteles temáticos, golf, spa…

¿Se ha perdido en la iniciativa empresarial canaria el espíritu de los aventureros y héroes del ‘salvaje Oeste’?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión nos interesa...