martes, 27 de septiembre de 2011

Día Mundial del Turismo

 Hoy se celebra el Día Mundial del Turismo, según designó la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1980. Este año la sede es Egipto y el tema es el acercamiento de las culturas....

En Canarias se celebran actos en diversos municipios de las Islas, los cuales han comenzado ya en algunos puntos del Archipiélago, si bien el acto central es la entrega de premios Medallas de Excelencia Turístico 2011 en la isla de La Palma.

La revista Canarii ha editado un número monográfico sobre la historia del turismo en las Islas, así como ha organizado presentaciones y coloquios sobre este tema en distintas islas (Arrecife de Lanzarote, La Orotava en Tenerife, Santa Cruz de La Palma, Las Palmas de Gran Canaria y San Bartolomé de Tirajana).

Como pequeño homenaje a esta fecha, les adjunto dos vídeos que reflejan la mentalidad y precariedad que supuso el desarrollo turístico en España. Ambas forman parte de películas que reflejan el humor ibérico (Celtiberia show, como lo bautizara Luis Carandell) y ayudarán a tener un momento de humor en estas fechas tan complicadas:


En Los tramposos, los protagonistas montan una empresa de guías turísticos que hacen verdaderas travesuras con los turistas.

En El turismo es un gran invento, se reflejan las disparidades entre la población de interior y la floreciente industria turística de la costa mediterránea.

2 comentarios:

  1. Hola! Desconocia completamente que existia este dia. Pero ahora entiendo por que cuando estuve en españa en esa fecha, todos los hoteles en barcelona estaban ambientados para la ocasion. Jaja. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Estimada Camila, para mayor esclarecimiento del tema, puedes mirar en http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_Mundial_del_Turismo
    Salud

    ResponderEliminar

Tu opinión nos interesa...