sábado, 30 de abril de 2011

El 'pleito (turístico) insular'

Silva, en medio de la campaña
Sin olvidar que estamos en campaña electoral y los partidos políticos manipulan cualquier cosa por un puñado de votos, me ha llamado la atención la irrupción en el debate de la noticia de que el grupo de Gobierno en el Cabildo de Gran Canaria denuncia que la empresa pública autonómica Promoción Turística de Canarias (Promotur) intenta 'robarle' al futbolista David Silva para beneficiar a Tenerife en el mercado inglés. ¡Dios mío, las hordas chicharreras secuestrándonos un ídolo de masas que lleva en su camiseta deportiva el instintivo exclusivo de los futbolistas que han logrado la Copa del Mundo!
Así dicho, podríamos pensar que la empresa pública autonómica está al servicio de la pérfida Nivaria, y que promocionar a las Islas Canarias es un perjuicio para Gran Canaria en favor de Tenerife. Bueno, puede ser y creo que tienen algo de razón, ya que la mayoría de los mercados reconocen a Tenerife y Lanzarote cuando se habla de Canarias, y no a Gran Canaria. ¿La culpa de esto? De los propios canariones que llevan décadas gastando dinero del contribuyente en promociones que no nos asocian a un destino que ilusiona: Canarias, al que estamos unidos con lazos indestructibles (a pesa de algunos). O el empecinamiento de otros canariones de diferenciarse con nombres como Maspalomas, Mogán o Telde... en perjuicio de Gran Canaria.
Si la promoción de Promotur tuviera un impacto por igual para todas las Islas, tendríamos un mejor resultado y a menor coste. De ser así, incluso podríamos plantearnos para qué gastamos dinero en promociones a través patronatos y departamentos insulares o municipales de turismo, cuando tendríamos el resultado óptimo de las campañas autonómicas.
Pero no, esto se ha convertido en una 'jaula de grillos' y un despilfarro de dinero de todos (con resultados más que discutibles y censurables) en la que se utilizan argumentos insularistas y pleitistas para sacar rédito político y enarbolar la bandera del enemigo exterior que amenaza a Gran Canaria, con grave daño para nuestra región y a satisfacción de nuestros competidores.
Imagino que al igual que en Gran Canaria la isla vecina se habrá enterado de esta iniciativa y que el titular en la prensa chicharrerista será: Tenerife denuncia que Promotur intenta 'robarle' a Pedrito para beneficiar a Gran Canaria en el mercado peninsular. Y tampoco dejaría de tener razón.
De todos modos, permítanme que sea pesado: ¿Para qué se utiliza a Silva o Pedrito en las promociones? ¿A qué tipo de públicos van dirigidas las campañas utilizando iconos del fútbol? ¿Nos interesa ese tipo de turismo en el que predominan los violentos Hooligans?...
¡Qué pena que el turismo de nuestras islas esté en manos tan irresponsables que priman el interés político personal frente a lo que necesita nuestro principal sector económico!

3 comentarios:

  1. Ayer publicaron la noticia sin contrastar y provocaron una reacción del insularismo profundo. Hoy parece que la cosa no era como la pintaban: http://www.laprovincia.es/gran-canaria/2011/05/01/silva-pedrito-promocion-turistica-canarios/369286.html, ya que al parecer la oferta era para promocionar sólo el turismo interior. La información de ayer ni la desmienten ni piden excusas...

    ResponderEliminar
  2. Coño, pero si es el mismo periódico en el que tú publicas el blog

    ResponderEliminar
  3. Nadie está libre de cometer errores... Yo el primero. Y en este caso, considero que han metido la pata y provocado un enorme daño.
    Gracias por su comentario

    ResponderEliminar

Tu opinión nos interesa...